Hace algo menos de un mes en mi escritorio apareció un cartelito que decía se había habilitado la detención automática de spam en algunos blogs.
Según Blogger Buz es un filtro anti spam que nos ayudará a limpiar nuestro blog de comentarios indeseados.
Dice el refrán que más vale tarde que nunca y es muy cierto, por fin tengo habilitada esa función y sólo queda ver si es tan efectivo como se espera.


En la subpestaña de "Publicados" podemos marcar los comentarios que consideremos son spam y de esta forma serán eliminados del blog.
Según informan en Blogger Buz además de eliminar comentarios podemos eliminar contenido para dejar constancia del comentario, algo así como cuando eliminamos un comentario pero no marcamos la casilla de eliminar definitivamente.


Es interesante visitar la subpestaña de "spam" de vez en cuando para comprobar que los comentarios filtrados en realidad son spam.
Si tuviéramos algún problema con el filtro encontraremos al final de la página un enlace "Informar de problemas de filtrado de spam" como de costumbre está en inglés y allí podemos exponer nuestra consulta o buscar solución a nuestro problema.
Ya sólo queda esperar para comprobar si el filtro funciona, cualquier aportación o experiencia sobre este tema será bien recibida.
Anónimo

Personalmente me gustó la pestaña que añadió Blogger dedicado a los comentarios. Se tiene una mejor panorámica de lo que te escriben y así puedes estar al tanto de todo. Muy chevre, por cierto muy buen blog, siempre me entretengo por acá. Saludos! ;)

Responder
Roudy Capella

Es un servicio que hacia falta en blogger para controlar tanto abuso de los Spammer. A tener en cuenta: Si los comentarios del autor del blog no se publican buscar en la carpeta Spam, seguro que alli están.
Al importar un blog, he observado que un número considerable de comentarios importados va a parar a la carpeta Spam.

Responder
AleMamá

Por haber habilitado esta herramienta, quité la verificación de la palabra, y hoy tuve un spam en una antigua entrada, ¡y no lo encuentro en la lista de sapam! parece que ya han encontrado el modo de evitar ser detectados por Blogger ¿será?
Besos

Responder
Gem@

:: Gracias por el comentario Daniel Fernández :)

:: Buen dato Roudy, otro detalle a tener en cuenta si importamos el blog. Gracias !!

:: AleMamá yo me inclino más porque son fallos del filtro ya que según he leído no sólo filtra el spam sino también comentarios que no lo son.
La pregunta queda en el aire ¿en que se basa para saber si un comentario es spam? :S

Responder
Diariodeclase

Gema sabes que pasa con el botón de hacerte seguidor/a? No puedo utilizarlo y le pasa a mucha gente que conozco. Además por si fuera poco he llegado al límite de 300 blogs a los que puedes seguir y me he puesto a intentar borrar alguno (que tenía hasta blogs que están cerrados) y tampoco puedo... Un besote soy Zhenda de diariodeclasezhenda.blogspot.com y pilipuntos.blogspot.com Un besazo encanto!

Responder
Joaco

Bueno, esto ya tiene bastante tiempo online y por ahora no he tenido ningún problema y me capta bastante bien los comentarios spam en mis blogs de Blogger. Mis blogs de Wordpress tiene un plugin que se llama Akismet que funciona igual que esto, la verdad Blogger necesitaba hacer esto, un blog muy popular no puede estar moderando comentario por comentario...

La noticia está mediop atrazada, ajaja, pero es una buena oportunidad para que cada uno diga qué opina sobre este nuevo sistema de comentarios. Yo creo que está excelente.

Una curiosa duda: ¿De dónde sacas los "blog de la semana"?, ¿Son aquellos que te gustan o haces algún tipo de sorteo?. No es que te esté enviando una indirecta para que me coloques ahí :$ , jaja :P

Un abrazo Gem@, ojalá estés bien ;)

Responder
Joaco

Me olvidaba de una cosa:

Yo creo que Blogger tendría que haber agregado junto con esto un sistema de edición de comentarios, tanto para el administrador del blog como para el autor del comentario, muchas veces uno comete un error ortográfico y al revisar lo encuentra y no hay modo de corregirlo :(

Responder
Gem@

:: No sabría responder a esa pregunta Zhenda, no utilizo el gadget de seguidores :S

:: Así es Joaco lleva tres semanas online sin embargo lo fueron añadiendo paulatinamente y hasta ayer no tuve oportunidad de verlo en mi blog. En Wordpress también tengo Akismet :)
No entiendo eso que está medio trazada :S ¿me lo explicas?
El título de blog se la semana es un %% enlace, no es un sorteo unos los escojo según mi criterio y otros son sugerencias de las visitas :)
Para corregir el comentario tenemos el vista previa, desde ahí podemos editar los comentarios antes de darle salida :D

Responder
Diariodeclase

Gracias de todos modos! Un besazo!

Responder
Gem@

:: Otro para ti zhenda :D

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top